LoadPlanWare

Load planner para iPad
Distribuir carga y pasajeros tan facil como mover un dedo.
Evite retrasos, ahorre combustible y estres a la estructura del avion.

Ahorre tiempo
Aplicacion tactil y portatil para trabajar a pie de avion.
Realize todos los ajustes en consenso entre los sujetos interesados. Pilotos, Coordinador y Capataz.
No tema a los cambios de ultimo minuto
Encuentre la solucion optima
Adaptese a los cambios imprevistos
No deje un kilogramo de mas en tierra.
Beneficiese de las ventajas de un avion perfectamente centrado.

Envie una imagen de la distribucion de la carga a cualquier ordenador, tableta o telefono de la manera mas rapida y comoda ahorrando valiosisimo tiempo.

Adaptable a cualquier avion bajo pedido. Esta version solo incluye los aviones de ejemplo, cualquier otro no obtendra los resultados adecuados. No nos responsabilizamos del mal uso que pueda hacer por desconocimiento o negligencia.
LoadMasterWare no sustituye a ningun tipo de software necesario para el vuelo. Simplemente es la mejor herramienta para preparar la distribucion de la carga.
Creado por profesionales de la aviacion para profesionales. LoadMasterware no busca enriquecimiento sino cooperar con la aviacion que todos deseamos.

Haga click aqui para visitar la pagina de Apple Store.

Click or pulse sobre las imagenes para obtener vistas ampliadas..

LoadMasterWare

La aplicacion tiene tres vistas principales. El titulo de cada vista se encuentra en la parte superior izquierda de la vista. Puede conocer su posicion mediante una barra con tres puntos blancos situada en la parte de abajo de cada vista. El punto mas brillante es la posicion actual.
Para moverse entre las vistas principales deslize el dedo a derecha o izquierda sobre la vista. La vista inicial solo puede desplazarse en un sentido.

Las vistas principales tienen vistas auxiliares a las que se acceden mediante botones.

Las vistas contienen campos de texto. Los blancos son para introducir datos por el usuario y los de color azul muestran los datos calculados por la aplicacion.
El perfil de las cabinas de pasajeros sin embargo, usa colores para resaltar las clases Primera, Ejecutiva y Economica.

Cuaquier modificacion en los datos hara que el programa recalcule todos los valores.
Si algun valor excede de limites se mostrara en rojo hasta que se arregle.





Vista LoadSheet

Para empezar, introduzca los datos del vuelo: Pasajeros, combustible y pesos.
Revise bien que los datos son correctos antes de continuar.

Como ya dijimos, los datos se introducen en los campos de color blanco y automáticamente se mostraran los resultados calculados en los de color azul claro.

Si hubiera alguna discrepancia se resaltara en color rojo hasta que se arregle. Si el numero total de pasajeros introducidos en los campos de peso y los campos de cabinas de pasajeros no coincide, ambos campos se iluminaran en amarillo intermitente hasta que sean iguales.

En el perfil lateral del avion hay unos campos de texto de color blanco, que coinciden con las bodegas de carga del avion. Puede usarlos para hacerse una idea de la distribución requerida.
Al introducir pesos en estos campos, se recalcularan y mostraran los datos de esta vista, pero los datos de carga de las bodegas aquí introducidos no se pasaran a ninguna otra vista.
No sucede igual con los datos de la vista Load Plan. Estos se muestran en los campos azul claro de debajo por peso total de cada bodega. Estos pesos NO INFLUYEN en los cálculos hasta que los copiemos a sus respectivas bodegas.
Puede usar el botón USE LIR para copiar todas las bodegas de una vez.





Vista Settings

Puede usar esta vista para cambiar el avión en uso, para cambiar los parámetros por defecto de cada avión o para añadir un avión nuevo a la base de datos.

Al iniciar esta vista mostrará los parámetros por defecto del avión en uso. Para cambiar de avión, pulse el botón LIST y aparecerá una lista con todos los aviones almacenados en ese iPad. Al seleccionarlo, pasará a ser el avión activo y sus parámetros por defecto sustituirán a los que estuviera usando.
Una vez seleccionado puede volver a la vista inicial (Loadsheet) pulsando EXIT o SAVE.

Para realizar algún cambio en los parámetros por defecto mostrados en la vista, introduzca los nuevos en su campo correspondiente y al acabar pulse SAVE.
Los nuevos parámetros serán aplicados y guardados para cada vez que use ese avión.

Si ha introducido una matricula que no existía en la lista de aviones, al pulsar SAVE se guardará como un avión nuevo con la matricula asignada.

Si el tipo de avión, no aparece entre los que había en la aplicación, los cálculos del centro de gravedad realizados por la aplicación probablemente no sean correctos.
Envienos un correo si desea dar de alta algún modelo especifico.









Vista Lista de ULDs

Esta vista sirve para hacer una lista de containers y pallets con la carga que tiene que volar y que despues posicionaremos en las bodegas en la siguiente vista.

La vista tiene dos areas definidas.
A la derecha se muestra una lista con los pallets y contenedores añadidos y a la izquierda unos campos de texto donde podremos añadir sus datos o modificarlos.

Al pulsar sobre la imagen de la izquierda aparecerá una vista auxiliar con una lista de los dispositivos estandar de carga y sus caracteristicas, AKEs, PMCs, etc.
Seleccione el dispositivo deseado y aparecerá con sus caracteristicas en la parte izquierda de la vista listo para ser usado.

Rellene el peso de la carga y sus datos si lo desea.
Pulse el botón ADD TO LIST y el dispositivo pasará a la lista tantas veces como lo pulse.

Si desea modificar algún dispositivo, al pulsar sobre el en la lista, aparecera con sus datos en la parte izquierda listo para ser modificado y guardado.

Para borrar cualquier dispositivo deslicelo hacia la izquierda en la lista de dispositivos.






Vista Load Plan

Es en esta vista donde reside la herramienta mas poderosa de esta App.
Aquí podremos jugar con las distintas configuraciones de pallets y contenedores hasta encontrar la que mas nos satisfaga.
Ademas, una vez conseguida la distribución mas adecuada la podemos enviar a los teléfonos del capataz y los operarios, en forma de imagen, que se entiende al primer vistazo, deja muy poco lugar a errores. Cada operario puede consultar su copia en su telefono o tablet, tantas veces como necesite, acelerando enormemente el proceso de carga.
Al mismo tiempo podemos enviarlo al departamento adecuado para que confeccione el LIR (load instrucción report) y la hoja de carga final.

Esta vista contiene:
Una copia de la lista que hemos llenado con los dispositivos estándar de carga, sus números y pesos al lado derecho
Un gráfico en planta de las bodegas de carga del avión con sus posiciones y números. El gráfico dependerá del avión que haya seleccionado en la vista auxiliar SETTINGS. Si su modelo de avión no se encuentra en dicha lista, deberá enviarnos un email con los detalles para poder añadirlo.
A la izquierda del gráfico puede ver una escala multicolor. El puntero de la escala reflejará cualquier cambio realizado en la distribución de la carga, situándose en la posición correspondiente para el valor calculado por la App para el TOCG facilitando enormemente el proceso.
En la parte abajo del gráfico se encuentran los campos de texto para introducir los pesos en la bodega de paquetería y otro campo donde se puede ver el valor numérico del TOCG. Este campo varia su color según la escala de valores óptimos del avión que haya seleccionado en SETTINGS.
En los aviones/ejemplo que tiene el programa este rango va de 30 a 34, siendo el ideal el 32.0. Cuando consigue el TOCG ideal, aparecerá una pequeña medalla de oro para avisarle.
Un poco más abajo, puede ver un gráfico donde aparecerán el peso total de cada compartimento, el peso combinado de cada bodega y el peso total. El campo Max Cargo viene de la vista LoadSheet y es el peso Operativo mas el peso de los pasajeros, es decir el peso maximo de contenedores y pales que podemos añadir. El campo Available nos mostrará la carga que aun podemos añadir contando con la carga que ya hayamos realizado.

Para añadir contenedores o pales a las bodega, basta con situar el dedo encima de el mismo, en la lista de la derecha y arrastrarlo sobre la posicion deseada. El color del item en la lista cambiara a naranja y su posicion aparecera en la ficha.
Si el contenedor ya estaba previamente situado, es decir su ficha ya estaba en naranja, el contenedor se duplicara en la lista de la derecha, con la posicion actualizada.
LoadMasterWare no le permitira posicionamientos indebidos como un contenedor en la zona de pales o al contrario.
Para cambiar un contenedor de sitio, pulsamos sobre el y lo arrastramos a otra posicion. Si dicha posicion esta ocupada los contenedores se intercambiaran de posicion.

Para retirar un contenedor o pale de las bodegas, arrastrelo de nuevo a la lista de la derecha. Volvera a mostrarse en color blanco y la posicion desaparecera de la ficha.

Puede mover, añadir, retirar e intercambiar todas las veces que considere necesario hasta encontrar el resultado mas adecuado.
Cuaquier movimiento sera inmediatamente reflejado en los pesos, el campo TOCG y el indice de la escala multicolor.

Cuando este satisfecho con la distrubucion, pulse el boton SHARE LIR y aparecera un dialogo que le permitira guardar una imagen en fotos, enviarla por correo, sms o usarla con cualquier aplicacion instalada en su iPad, tantas veces como lo desee.

Desde esta vista puede volver a la anterior, desplazandola hacia la derecha, o saltar a la vista inicial desplazandola a la izquierda.